Guía de compra de ordenación

Elegir un producto de ordenación acorde a tus necesidades puede no ser una tarea fácil debido a la variedad de modelos y versiones que existen en el mercado. Tienes que tener en cuenta el tipo de producto que necesitas, qué vas a almacenar y el espacio del que dispones.

Te vamos a dar una serie de pautas para que puedas solucionar tus dudas a la hora de elegir un producto de ordenación.

¿Qué necesitas?

DIFERENTES TIPOS DE PRODUCTOS DE ORDENACIÓN

Existen multitud de opciones para mantener el orden en el almacenaje de tus artículos, gavetas, cajones, basculantes, estuches, módulos. Te contamos las principales características de todos ellos para que sepas cuál elegir.

Gavetas apilables

Son si duda las más utilizadas para todo tipo de pequeños almacenes, talleres, tiendas, incluso para el hogar. Hay multitud de tamaños, para que elijas según lo que quieras almacenar, desde pequeños tornillos hasta artículos de gran tamaño.

Son apilables y están disponibles en varios colores (azul, rojo, gris y transparente). Disponen de una gran apertura frontal, lo que permite un fácil acceso al contenido incluso cuando están apiladas, y tienen las opción de etiquetarlas en la parte frontal. Son válidas para uso alimentario y soportan mucho peso.

Míralas aquí.
gavetas apilables

Cajones de plástico

Especialmente diseñados para colocar en estanterías, son parecidos a las gavetas, pero sin la apertura frontal. Tienen en común con estas que disponen de un espacio para etiquetarlas, y que soportan peso fácilmente. Mira nuestras estanterías con cajones.

No son aptos para uso alimentario. En su interior, disponen de ranuras para la colocación de separadores, aumentando así su capacidad de organización.

Míralos aquí.
Cajones de plástico

Cajones basculantes

Sistema modular de cajones basculantes están concebidos para que su interior quede siempre a la vista y se pueda identificar su contenido de un primer vistazo. Disponibles en cinco tamaños diferentes, son extremadamente fuertes y duraderos.

La visibilidad es su principal ventaja, aparte de proteger al producto del polvo al quedar los cajones cerrados. Son apilables y aptos para uso alimentario. Además, disponen de un marco para etiquetas en la parte frontal.

Míralos aquí
Cajones basculantes

Estante clasificador

Módulos para meter en su interior un determinado número de gavetas, aumentando así su capacidad. Estos módulos son apilables entre sí, y dispones de cuatro modelos disponibles, de 4, 6, 9 y 12 gavetas.

Las gavetas son completamente extraíbles y tienen las opción de etiquetarlas en la parte frontal. Son válidas para uso alimentario y soportan mucho peso.

Míralos aquí
Estante clasificador

Cajoneras

Contenedores apilables para meter en su interior un determinado número de cajones. Son apilables entre sí y hay tres modelos disponibles, de 3, 5 y 6 cajones.

Los cajones son completamente extraíbles y disponen de ranuras para la colocación de separadores. Son muy resistentes y disponen de un espacio para etiquetas en la parte frontal.

Míralas aquí
Cajoneras

Módulos con cajones

Módulos apilables con pequeños cajones totalmente extraíbles. Ideales para almacenar objetos de reducido tamaño como tornillos, botones o pequeños accesorios. Son ideales para componentes electrónicos.

El módulo puede ser de plástico o metálico, y dispones de distintos números de cajones para elegir la mejor opción. Disponen de un marco para etiquetas en la parte frontal.

Míralos aquí
Módulos con cajones

Cajas de plástico

Cajas de plástico apilables de gran capacidad ideal tanto para el almacenaje como para el transporte de mercancías. Disponibles en varios tamaños y dos colores, azul y natural. Alguno modelos llevan la tapa incorporada mediante un sistema de bisagras.

Estas cajas son aptas para uso alimentario y son portables, para que puedas mover tu mercancía sin problema. Además, son muy resistentes y soportan mucho peso.

Míralas aquí
Cajas de plástico

Estuches organizadores

Pequeños estuches de plástico con compartimentos de diferentes sistemas, válidos para multitud de usos, los más comunes para tornillería y herramientas. Disponemos de una gran variedad de modelos, compartimentos y modelos.

Son portables y disponen de una tapa transparente, por lo que dejan a la vista el producto que hemos guardado para poder identificarlo rápidamente.

Míralos aquí
Estuches organizadores

separador.png

¿QUÉ CARACTERÍSTICA NECESITAS?

¿Necesitas una característica concreta, bien por espacio, bien por tipo de negocio? Estas son las ventajas más destacables que encontrarás en cada sistema de ordenación.

Buscas que sean apilables

Los productos apilables son perfectos para pequeños almacenes o talleres ya que te permiten ahorrar espacio. suelen ser productos muy resistentes, por lo que los podrás apilar sin miedo al peso.

Las gavetas, los cajones basculantes, los estantes clasificadores, las cajoneras, los módulos con cajones y las cajas de plástico son todas apilables, por lo que si dispones de problemas de espacio tienes una gran variedad donde elegir.

apilables

Buscas que sean aptas para uso alimentario

Si lo que necesitas es almacenar algún tipo de alimento, deberás decantarte por las gavetas, los cajones basculantes o las cajas de plástico, ya que están fabricadas en un tipo de polipropileno apto para el uso alimentario con registro sanitario nº 3904321/v.

uso alimentario

Buscas que el producto se vea de un primer vistazo

Si necesitas que tu sistema de ordenación tenga una tapa transparente para que, de un primer vistazo, puedas ver lo que hay en su interior, debes decidirte entre los cajones basculantes, fijos y atornillados a la pared, o los estuches organizadores, portables, llévalos donde necesites.

visibles

Buscas que sean portables

Por tu tipo de negocio o por la actividad que realizas, necesitas un sistema de ordenación que sea portable, que te permita mover tu producto de un lugar a otro sin tener que montar y desmontar.

Para ello dispones de las cajas de plástico, para productos de gran volumen, o los estuches organizadores, sobre todo para tornillería y pequeños accesorios.

portables

Buscas que sean robustas

¿Necesitas que sean resistentes y que soporten productos pesados? Lo encontrarás en las gavetas, las cajoneras y las cajas de plástico, que además las podrás apilar sin ningún problema.

Los cajones de plástico también te ofrecen una gran resistencia pero no los podrás apilar.

robustas
separador.png

¿QUÉ TIPO DE PRODUCTO VAS A ALMACENAR?

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el tipo de producto que vas a almacenar: tamaño, peso...

A granel

Si vas a almacenar cualquier tipo de producto a granel como tornillería, botones o cualquier otro tipo de accesorio, puedes elegir entre gavetas o cajones de plástico, de múltiples tamaños que te servirán sea cual sea el tamaño o el peso de tu producto.

Para pequeños elementos, también podrás elegir entre cajones basculantes y cajoneras. Para productos de mayor tamaño, dispones de cajas de plástico, más robustas y resistentes.

granel

Clasificación

Si la finalidad es la clasificación de distintos artículos, puedes elegir los cajones de plástico, ya que disponen de separadores para conseguir pequeños compartimentos, y tienes de múltiples tamaños.

También puedes elegir entre estantes clasificadores, cajoneras, módulos con cajones y estuches organizadores, todos ellos con compartimentos individuales y con múltiples tamaños y modelos disponibles para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

clasificacion

separador.png

MARCAS DESTACADAS

Tres son las marcas más destacadas del mercado para este tipo de productos de ordenación:

Tayg

Sin duda, la marca más relevante en el sector de almacenaje y productos de ordenación. Destaca por la calidad de su productos, extremadamente resistentes y prácticamente indestructibles, a precios muy asequibles.

A ello se le une un amplísimo catálogo en el que encontrarás todo lo que necesites, y en el que van incluyendo novedades constantemente. Destacan sobre todo sus gavetas, las más vendidas y producto referencia en el mercado.

También vas a encontrar cajones, basculantes, estantes clasificadores, cajoneras, módulos con cajones, cajas de plástico y estuches organizadores.

Mira todos los productos de la marca Tayg

Tayg

Plastiken

Plastiken es una empresa española que destaca por la magnífica relación calidad-precio de sus productos. Siempre comprometidos con el medio ambiente, apuestan por una producción sostenible, y por la innovación en cada producto, creando artículos funcionales pero atractivos.

Su producto más destacado son sin duda sus gavetas de plástico, pero también podrás encontrar estuches organizadores.

Mira todos los productos de la marca Plastiken

Plastiken

Vipa

Vipa es una marca italiana que ofrece soluciones para la ordenación de calidad, diseño e innovación. Sus productos son extremadamente resistentes, fuertes y duraderos.

En nuestro catálogo encontrarás cajones basculantes, perfectos para el almacenamiento de pequeñas piezas, dejando el interior a la vista para un acceso más rápido.

Mira todos los productos de la marca Vipa

Vipa

Notice: Undefined index: djvdebug in /home/gamaluxe/public_html/gamalux.es/var/cache/prod/smarty/compile/layouts_layout_full_width_tpl/46/a1/58/46a158d808fcad14d513ad38fdbe8abe98c56b73_2.file.javascript-gamalux.tpl.php on line 84