Estanterías metálicas

Las estanterías metálicas ofrecen una solución efectiva a los problemas de almacenaje. Son productos muy versátiles que puedes utilizar en multitud de lugares: almacenes, trasteros, oficinas, tiendas u hogares. Su gran variedad de acabados, medidas, peso soportado por balda o componentes, te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio disponible. En nuestro catálogo de estanterías metálicas encontrarás diferentes modelos con tornillos o sin tornillos, con cajones y gavetas incluidas o con distintos acabados. ¿Por qué elegir nuestras estanterías?

Estanterías metálicas por tipo

Cada tipo de estantería tiene diferentes ventajas. Las hay más económicas pero con menos capacidad de carga. Puedes necesitar una estantería que sea estéticamente atractiva ya que estará a la vista de tus clientes, o que esté en un pequeño trastero y la estética pase a segundo plano.

Estanterías destacadas

¿Por qué elegir nuestras estanterías?

Nuestras estanterías metálicas destacan por su gran relación calidad-precio, lo que las convierte una opción mucho más recomendable sobre modelos más baratos pero con una calidad inferior.

  • Estanterías más robustas, con un mayor espesor tanto de chapa como de bandejas para que no se doblen con el peso
  • Mejor calidad de la pintura, más duradera y no se desprende.
  • Cromado más brillante y duradero, lo que mejora al aspecto de la estantería.
  • Perfilería laminada en frío y aglomerado de buena calidad. Mejor prensado y mayor resistencia.
  • Los kilos que soportan nuestras baldas son kilos reales, no hinchamos los datos
  • Fácil montaje, todas las piezas encajan perfectamente, no hay problemas de ensamblamiento ni acabados de baja calidad.

Estanterías metálicas por uso

No es lo mismo una estantería metálica para un pequeño trastero que para resolver las necesidades de un gran almacén. Si buscas estanterías para una tienda deberás tener en cuenta el aspecto estético. O si buscas estanterías para exterior.

Estanterías por capacidad de carga

Obviamente, no todas las estanterías metálicas son igual de resistente. Tienes que tener en cuenta el tipo de bulto que vas a almacenar y la versatilidad que te ofrece la estantería para distintos tamaños y pesos. Una estantería de plástico no soportará la misma carga que una estantería galvanizada, mucho más robusta.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

Opiniones 100% verificadas de clientes reales de nuestra tienda online


Guía de compra de estanterías

Comprar una estantería puede no ser tarea fácil. Hay que tener en cuenta tres factores básicos

  • Para dónde la queremos.
  • La capacidad de carga que necesitamos
  • Qué ventajas buscamos en una estantería

Resuelve toda estas cuestiones en nuestra guía de compra de estanterías.

Mira la guía

Estanterías metálicas

La robustez de las estanterías metálicas viene dada por las propiedades de los materiales con las que están fabricadas. Gracias a esto, son aptas para utilizar en naves industriales o grandes almacenes, donde pueden soportar pesadas cargas y almacenar objetos de dimensiones amplias.

La elección de una estantería adecuada para un almacén no solo permitirá aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento. También puede optimizar los procesos de trabajo en gran medida.

En esta sección de la tienda encontrarás diferentes modelos de estanterías metálicas para almacenes, naves industriales, tiendas y también para el hogar.

A la hora de elegir una estantería metálica, es fundamental considerar una serie de aspectos que te permitirán acertar con tu decisión.

Sin duda, las estanterías metálicas son una solución ideal para almacenes, talleres, comercios o trasteros. De modo que no es de extrañar que estemos ante una opción muy popular en la actualidad.

¿Qué debes considerar antes de comprar estanterías metálicas? Especialmente si las vas a utilizar para un negocio, en primer lugar, debes tener en cuenta para qué usarás la estantería. Si tienes previsto almacenar objetos de peso reducido, no será necesario comprar una estantería que sea demasiado robusta. Pero si, por el contrario, necesitas almacenar objetos muy pesados, deberás tener en cuenta el peso máximo soportado por cada una de las baldas de la estantería.

Asimismo, otro de los aspectos claves que debes considerar, es medir el espacio que destinarás para el almacenamiento. De esto dependerá la elección de medidas de tus estanterías, tanto de ancho, como de alto y profundidad.

De todos modos, es importante aclarar que, hoy en día, tienes la posibilidad de encontrar estanterías de todo tipo de tamaños, dimensiones y peso, como las que tenemos disponibles en Gamalux. Gracias a esto, la elección de la estantería perfecta, será mucho más sencilla, incluso pudiendo elegir por el tipo de material en que están fabricadas, o por la facilidad de montaje.

¿Por qué estanterías metálicas?

Si algo caracteriza a las estanterías metálicas es su gran versatilidad. Disponibles en diferentes dimensiones y acabados, son una solución de almacenamiento perfecta para espacios como almacenes, tiendas, talleres o trasteros en los hogares.

La estantería metálica modular aporta un plus de versatilidad gracias a la posibilidad de añadir módulos según las necesidades de almacenamiento que vayan surgiendo con el paso del tiempo. Esto permite ampliar la capacidad de almacenamiento añadiendo nuevos módulos, sin necesidad de adquirir nuevas estanterías completas.

Para dar con la estantería que mejor encaje con las necesidades del usuario, habrá que tener en consideración diferentes factores. Entre ellas, se encuentra el uso para el que van a ser destinadas, cuál será su ubicación, la capacidad de carga necesaria o incluso la conveniencia de que tenga o no tenga tornillos

En nuestra tienda online ponemos a tu disposición una amplia variedad de estanterías metálicas para todo tipo de usos, en su mayoría de fácil montaje y mantenimiento.

Consejos prácticos para escoger la estantería metálica perfecta

Hay que tener en cuenta que estamos ante una variedad de estantería que puede verse afectada por la humedad, siendo este un aspecto clave para conservar la estantería en perfectas condiciones.

No obstante, muchas de las estanterías metálicas existentes en la actualidad son de acero inoxidable. Con estas, no correrás el riesgo de la aparición de óxido en tus estanterías con el paso del tiempo. Sin embargo, si lo prefieres, puedes decantarte por una estantería galvanizada o de resina, ya que estas no corren el riesgo de verse afectadas en ambientes corrosivos.

Otro de los consejos que te serán de mucha utilidad a la hora de comprar una estantería metálica, es ponerla en un lugar amplio y espacioso, especialmente si tenemos en consideración que la amplitud nos ofrecerá una mayor comodidad a la hora de almacenar objetos y estos, a su vez, serán más accesibles.

A la hora de ubicar estanterías metálicas, es importante dejar despejadas tanto las puertas como las ventanas, así como también es recomendable tener fácil acceso a los interruptores y extintores. En caso de que contemos con detectores de humo, es recomendable dejar un espacio de, al menos, un metro hasta el techo.

En la actualidad, las estanterías metálicas en forma de L cuentan con un gran reclamo y, lo cierto es que, se trata de una variedad muy práctica y estética que nos ofrece un sinfín de posibilidades. Eso sí, cuenta con el inconveniente de que el acceso a los elementos que tengamos colocados en la esquina será algo limitado.

Es evidente que son muchos los aspectos y consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de comprar una estantería metálica, de modo que en Gamalux te hemos ofrecido una amplia variedad de consejos y que te serán muy útiles para acertar en la compra de una estantería metálica.

En conclusión, es importante optar por una estantería que se adapte a las necesidades de cada espacio. Además, que cumpla con la función principal de la misma. En el caso de las metálicas, decántate por ellas si lo que buscas es versatilidad y resistencia.


Notice: Undefined index: djvdebug in /home/gamaluxe/public_html/gamalux.es/var/cache/prod/smarty/compile/layouts_layout_left_side_column_tpl/46/a1/58/46a158d808fcad14d513ad38fdbe8abe98c56b73_2.file.javascript-gamalux.tpl.php on line 84