Un cajón basculante es una solución de ordenación y almacenamiento de cajones con efecto de deslizamiento e inclinación. El uso del cajón basculante es ideal para la clasificación de artículos en talleres y almacenes, es decir todas aquellas empresas que necesiten exponer de forma ordenada sus materiales.
Los cajones basculantes son fabricados en termoplástico y resina transparente, para asegurar su durabilidad y resistencia. Suelen tener una carcasa externa, es decir la base de una estantería, que permite la ordenación de diferentes cajones. Estas estanterías son de poliestireno, y se recomienda que estén hechas a prueba de golpes ya que el entorno en el que se va a colocar este tipo de artículo puede ser propenso a choques.
Los sistemas modulares de cajones, podemos encontrarlo de diferentes tamaños. Su disposición puede ir de 3 cajones a 9, normalmente en hilera horizontal. La recopilación en forma horizontal de varias hieleras, daría lugar a una estantería de cajones basculantes, perfecta para artículos a granel o clasificación de artículos por diferente tamaños, color, función.. etc.
También encontramos estos cajones en diferentes alturas y profundidades para todo tipo de artículos que queramos almacenar.
Estos sistemas de cajones tienen la posibilidad de ser atornillados a la pared o a un soporte, ya que nuestro objetivo siempre es disponer de un espacio ordenado y espacioso.
Este peculiar sistema de almacenamiento de cajones inclinados requiere una guía para su apertura. El cajón dispone de unos rodillos en cada uno de sus laterales que serán introducidos en las vías que encontramos en la superficie lateral de la estantería. Cuando abrimos el cajón, los rodillos ruedan por las guías hasta que hacen tope, pudiendo dejar el cajón abierto sin la necesidad de sujetarlo.
Los usos de este tipo de cajón basculante suelen ser
Los cajones basculantes, se recomienda que sean transparentes para facilitar la visualización del interior del mismo. Además disponen de un marco para la inserción de etiquetas en la parte frontal. De esta forma podemos indicar qué se encuentra en el interior.
Desde Gamalux estanterías te ofrecemos la mejor variedad de soluciones de montaje. Equipa tu almacén al mejor precio con nuestros cajones basculantes de termoplástico y resina transparente Tayg y VIPA. Tenemos las mejores soluciones organizativas.
Si necesitas más productos para organizar tu espacio, tenemos una gran variedad e incluso una guía para que sepas cuál es el producto que mejor se adapta a tus necesidades. Desde estanterías galvanizadas, estanterías metálicas, de plástico, con tornillos, de pared hasta cajones, estuches de herramientas, cajones o vitrinas…
Los cajones basculantes ofrecen una solución cómoda y efectiva para el almacenaje. Son productos que puedes utilizar en multitud de lugares: almacenes, trasteros, oficinas, tiendas u hogares. Su gran variedad de tamaños te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio disponible.
En nuestro catálogo encontrarás diferentes modelos de cajones basculantes que podrás combinar con las estanterías, productos o complementos que desees.
Deja un comentario